Tema Sugerido:¿Es la nueva ley de delitos informáticos una ley mordaza?

Tema Sugerido:¿Es la nueva ley de delitos informáticos una ley mordaza?

Tema sugerido: nueva Ley de Delitos Informáticos Ticoblogger invita a la comunidad de blogueros a participar nuevamente en “Temas Sugeridos”, en esta oportunidad para discutir sobre la nueva Ley de Delitos Informáticos.

Ticoblogger apoya la nueva Ley de Delitos Informáticos, aunque considera que la legislación no es perfecta pero es un paso en la dirección correcta contra el cibercrimen, por lo que invita a su comunidad a que se una libremente al debate de la misma.

El tema La recién sancionada ley de Delitos Informáticos por el Poder Legislativo, ha sido malinterpretada por algunos medios de comunicación como censura a la libertad de prensa, sin embargo ha sido notorio la falta de lectura de la ley misma.

Objetivo: Generar discusión sobre la nueva Ley de Delitos Informáticos, específicamente sobre los artículos 288, 196 y 196 bis, y sobre si en realidad son un peligro para la libertad de expresión.

Dinámica: Se invita a leer el resumen de la ley, su texto completo,y las normas antes de ser modificadas, y compararlas, para fundamentar los puntos de vista. Se puede opinar en favor o en contra.

La pregunta a responder es: ¿Es la nueva ley de delitos informáticos una ley mordaza?

¿Quienes pueden participar?

Blogueros Nacionales: Sin importar la temática de su blog. Si el bloguero tiene un blog de una temática incompatible sobre el “Tema Sugerido”, puede siempre participar enviando su artículo a nuestro correo [email protected] cual será publicado directamente en el Blog/Portal creado para la nueva Ley de Delitos Informáticos.

Si el bloguero tiene tiene un blog de opinión debe incluirlo en su blog, artículo el cual también será incluido en el Blog/Portal, dirigiéndose todas las visitas a ese artículo, al blog del participante.

Tuiteros y lectores de blogs: Ticoblogger esta consciente que existe mucha opinión valiosa entre lectores en general y tuiteros, pero que no todos han dado el paso de crear un blog, por lo que están totalmente invitados a darnos su opinión sobre este importante tema, la cual será publicada en el Blog/Portal creado para que las personas se informen sobre qué piensan los ciudadanos sobre la ley. Están todos invitados, Más información a [email protected]

Pueden leer las opiniones de blogueros y profesionales : ACÁ

By
Fundador de Ticoblogger (2007), Editor del Carepicha Blog (2006). Bloguero (2005)
Ir a la barra de herramientas