Foro Software Libre y Computación en la Nube

Foro Software Libre y Computación en la Nube

Para nuestra comunidad es un honor invitarlos al Foro “Optimización de Recursos Mediante el Uso de Software Libre y Computación en la Nube”, este 21 de Noviembre, el cual busca que se se le de un mejor uso a los escasos recursos de las instituciones del Estado. La organización del mismo se da como efecto directo de la discusión que tuvo nuestra comunidad sobre “Si debían utilizar Software Libre en las Instituciones del Estado“.

Este debate  permitió un acercamiento con el Poder Ejecutivo, para conversar sobre esta problemática, y como resultado de esto, decidimos colaborar en la organización de este foro. En Ticoblogger vemos el uso del Software Libre como una discusión del pasado, ya que nuestro país debería haber estado disfrutando de las bondades del Software Libre desde hace años.

Esto nos obliga a acelerar el paso para que la adopción del mismo sea efectiva, sin dejar de lado el análisis de alternativas como lo es la Computación en la Nube.

En este Foro, nos acompañaran especialistas de la UCR, Google, Contraloría de la República, Microsoft, PROSIC, el Centro de Investigación Tecnológica y del capítulo de Software Libre de CAMTIC.

Es un evento gratuito, pero de cupo limitado.

 

By
Fundador de Ticoblogger (2007), Editor del Carepicha Blog (2006). Bloguero (2005)
  • arturo

    hola tengo un problema tengo un trabajo pero se ha cerrado accidentalmente el programa es fl studio pero es demo no se si podria recuperar de alguna forma gracias

  • Juan Jose Rodriguez

    Se le informa que el trámite 2012CD-000583-55500 de la institución MINIST. DE EDUCACION PUBLICA, denominado “ADQUISICIÓN DE LICENCIAS”; CON AUTORIZACIÓN DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA MEDIANTE OFICIOS DCA-1895-2012 Y2717-2010”, ha sido publicado en [email protected] Esta notificación se le ha enviado porque usted ofrece items o mercancías incluidos en esta contratación.Monto total de la presente contratación: ₡230.103.698,32

    Monto total en letras: Doscientos Treinta Millones Ciento Tres Mil Seiscientos

    Noventa y Ocho Colones con Treinta y Dos Centavos.

  • El
    foro, estuvo muy interesante..la primera parte.. no era nada nuevo..
    comenzó a calentar con la exposición de Alonso Castro M. informático de la UCR.. y la segunda parte de la presentación estuvo mucho mejor… Interesante lo de la Computación en la
    Nube…. pero como siempre hay pequeños y grandes detalles del manejo
    de la información y las leyes que le aplican a la seguridad y registro
    de la información.. en pocas palabras (en que país voy a poner la info
    en C.R u otro país).

    Lo
    que no me gusto fueron 2 puntos 1. asunto.. es que aveces la gente
    llega poco preparada a dar charlas como estas y se dejan decir ayer
    estaba montando esta información y no la pude montar completa…ni le
    puede poner las referencias… falta de seriedad.

    El punto 2. es que se llegan a volar machete todos contra todos,
    diciendo que Microsoft es malo..porque cobra x el software y el software
    libre es bueno porque no pagas licencia.. pero aunque no pagues
    licencia tienes que pagarle a alguien que te le dé mantenimiento o
    modificar el código fuente…

    Ahhh y otra cosa más los técnicos de apoyo
    del Auditorio LANAMME-UCR… wowoow que malos.. no estaban en todas..
    volumen malo en los micrófonos..no estaban para conectar el cable del
    proyector..y otras cositas mas….. pero esto es simple berreo…

    Al
    final de la charla todavía quedan cosas por hacer.. y la verdad es que no
    es posible pasar todo el software privativo a libre..

    Muchas gracias por la invitación y sigas asi FELICIDADES.

  • Fernando Chaves

    Luego del evento, principalmente del tema de la NUBE, debo felicitarles por el poder de convocatoria y ṕor la cuota representativa (al menos en género: la 5° parte de los asistentes eran mujeres del sector informático) donde se encontraban muchas opciones y opiniones. En el Colegio San Jorge, desde el 2008 migramos vertiginosamente al modelo de software libre y código abierto. Hoy el laboratorio corre 7 sistemas operativos (la mayoría GNU/Linux), 3 ofimáticas y un cloud que nos administra material didáctico-evaluativo, comunicaciones (estudiante-profesores-familia) e informe o registro de notas. La meta desde aquel octubre/2008 era romper con la enseñanza “oficial” de ofimática y aventurarse en CIBERNAUTICA. “…tocó enseñar verdadera informática” De nuevo GRACIAS

  • Miguel Castillo

    Interesante la iniciativa pero quisiera preguntarle a ticoblogger si existe la posibilidad de tener un enlace en donde poder ver la conferencia para las personas que nos encontramos en las zonas alejadas de la capital y no podemos asistir por cuestión de tiempo.

  • De acuerdo con Juan Carlos. También mucho del codigo del Kernel de Linux viene de voluntarios anónimos. Estamos de acuerdo que hay que tener la opinión de todas las partes pero Microsoft no me suena como una gran aliado al open source.
    No quiero ser pesimista, pero si la exposición de ellos es para vender Windows 8, entonces toda actividad no tendrá sentido alguno.

    Mucha suerte muchachos.

  • Juan Carlos Perez

    Eduardo, te recomiendo que documentes mejor tus comentarios como vas a decir que Microsoft es la empresa que más aporta al Kernel de Linux???? Lograron este año quedar como un “top contributor” es decir que es una empresa que aporta pero no la que más aporta, de hecho está ubicada en el puesto #21. La primera empresa es Red Hat seguida de Intel y Novell. Acá puedes encontrar todos los datos: http://royal.pingdom.com/2012/04/16/linux-kernel-development-numbers/

    No olvidemos lo que piensa Microsoft de Linux, palabras de su actual CEO:
    “Linux is a cancer that attaches itself in an intellectual property sense to everything it touches”
    http://www.theregister.co.uk/2001/06/02/ballmer_linux_is_a_cancer/

    Saludos!!!

  • Eduardo

    Microsoft a pesar de se el malo de la película por muchos años es un gran contribuyente con muchos proyectos de software libre, por ejemplo el framework MVC3 (1,2 y 4 …. etc) lo liberó como open source, al igual que mucho de la plataforma .Net y de las empresas privadas, Microsoft es la que más aporta con código al Kernel de Linux (Así es, ni google, ni Yahoo, es Microsoft … XD) … es cierto que hubiera sido mejor alguien de la comunidad Linux ojala que trabajar en el kernel, pero sería muy interesante también ver el punto de vista que tiene Microsoft respecto al software libre.

  • Una vez envía el correo, el servidor inmediatamente le informa que el mismo ha sido recibido. Una vez el espacio sea reservado, se le contesta el correo informándole esto.

    Saludos

  • Fernando Chaves

    Pero precisamente Microsoft!!!, puede que se “nivelan” las opiniones, pero causa extrañeza. Es como si invitaran a RedHat o a ORACLE, pues sus productos son de facturación seria (léase cara) en un evento de instalación gratuita de software libre. Nos coloca en el punto de vista de distintos escenarios, o nadie nota que la ventana principal de Windows 8 se “parece” al linux que hace dos años traían ciertas netbook? , es mi opinión que al incluirse en este tema nos ayudan (y mucho) a tomar una decisión.

  • Fernando Chaves Díaz

    Interesado en asistir. ¿Como confirmar si estoy en la lista, pues ya envié correo con datos?
    Fernando Chaves Díaz – Colegio San Jorge – Usando software libre desde el 2008 en la educación de primaria y secundaria.

  • Cuando hay un debate sobre un tema, hay que tener a todas las partes. ¿o no?

  • Pero.. y qué hace Microsoft en esto del “software libre”????

Ir a la barra de herramientas