Johnny Araya NO debe embargar escuelas

El día de hoy Ticoblogger estuvo presente en el discurso  del Dr. Christian Rivera para el primer día de clases en la Escuela República de Chile, el cual buscaba motivar a los estudiantes en el camino de la excelencia académica, como parte de las propuestas de Costa Rica Azul.

Johnny Araya, Alcalde de la Municipalidad de San José, Candidato Presidencial por Liberación Nacional

Johnny Araya, Alcalde de la Municipalidad de San José, Candidato Presidencial por Liberación Nacional

Los 672 estudiantes y padres de familia, recibieron el mensaje con mucho entusiasmo, aunque el mismo fue opacado por la preocupación de estos, debido al proceso de ejecución hipotecaría, interpuesto por la Municipalidad de San José , comandada por su Alcalde Johnny Araya, que busca rematar el inmueble de la escuela, propiedad de la Junta de Educación de San José.

En nuestra comunidad compartimos la indignación y preocupación de los padres de familia por el futuro de sus hijos y del país, debido a que el responsable político de esta situación tiene grandes posibilidades de llegar a la presidencial del país.

Este proceso judicial se da por la deuda de  la Junta de Educación de San José con la Municipalidad, por impuestos municipales,  la que solicita el remate del inmueble de la institución educativa.

Es importante señalar que la Junta de Educación de San José es comandada por el liberacionista  Héiner Méndez,  quien al igual que sus otros miembros son designados por el Consejo Municipal.

La Junta de Educación de San José se deja un 20% de los fondos designados para las instituciones de educación, para gastos administrativos, sobre los cuales hay pocos controles, mientras que las instituciones educativas pasan penurias económicas. Adicionalmente, esta junta,se deja los 13 millones de colones que genera la escuela al alquilar el inmueble a CONED y UNED.

La Municipalidad de San José le está cobrando a la Junta de Educación de San José, por servicios urbanos, 59.026897,33 colones por ser propietaria del inmueble donde se ubica la Escuela de la República de Chile. Sólo 26.846349,97 colones corresponden a la deuda principal, siendo 31.834264,52 de intereses y 346280,84 por mora.

Es importante fiscalizar las acciones Junta de Educación de San José porque la misma situación se podría presentar con otras 23 instituciones educativas, por lo cual debería existir un compromiso de Johnny Araya de no rematar los inmuebles de las escuelas, si fuera el caso.

demanda

 

By
Fundador de Ticoblogger (2007), Editor del Carepicha Blog (2006). Bloguero (2005)
Ir a la barra de herramientas