Costa Rica será sede de Congreso Internacional De Derecho Informático.

Costa Rica será sede de Congreso Internacional De Derecho Informático.
XVIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DERECHO E INFORMÁTICA

XVIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DERECHO E INFORMÁTICA

En los últimos años sucesos en internet relacionados con delitos cometidos a través de las nuevas tecnologías han sacudido la opinión pública. De igual forma, eventos positivos como la libertad de expresión, el comercio y la transparencia política han tomado fuerza en beneficio de la sociedad civil.

Estos y otros temas vinculados con el Derecho Informático se discutirán en nuestro país.

Costa Rica fue elegido como sede del décimo octavo Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática, el evento más prestigioso y antiguo de habla hispana que reúne a juristas estudiosos de la materia para compartir, mediante ponencias, el resultado de sus investigaciones. La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI) nació en 1984, con motivo del I Congreso Iberoamericano de Informática Jurídica, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana.

Juan Diego Castro, presidente del Comité Organizador y pionero del Derecho Informático en el ámbito nacional, es miembro fundador de FIADI, institución organizadora señala:

“Indudablemente el impacto de la informática, de internet y del desarrollo de la tecnología, han generado una acumulación de energía teórica y práctica que provocará un quiebre sorprendente en la teoría y la praxis legal y judicial. Esta circunstancia histórica obliga a los juristas  que han estado en la vanguardia tecnológica de la investigación, la docencia y el ejercicio de la abogacía ha asumir un papel proactivo y comprometido en la construcción del nuevo Derecho y de la nueva Justicia” .

El evento se realizará en el Colegio de Abogados el del 12 al 17 de octubre y es la segunda vez que se realiza en el país, el primero fue en el año 2002.

Ticoblogger presente

Julio Córdoba, Sub-director de Ticoblogger,  el martes 14 de octubre, expondrá en el espacio de Comercio Electrónico sobre   “Bitcoin, la divisa electrónica que rompe el monopolio estatal de la emisión monetaría por parte de civiles”.

José Adalid Medrano, Director de Ticoblogger y especialista en delitos informáticos, el viernes 17 de Octubre,  expondrá en el espacio de “Delitos Informáticos y Ciberdelincuencia” sobre “El malware como eje central de la actividad cibercriminal”.

Becas disponibles.

Ticoblogger tiene a su disposición becas para miembros de la comunidad, si usted es parte de la comunidad y está interesado en estos temas escriba a [email protected]


Más información sobre el evento en los teléfonos 2253-3333 ext. 3405 o al correo [email protected]

Temas del congreso: 

Lunes 13: 
Sociedad digital
Redes Sociales.

Martes 14 
Ciberjusticia
Mediación On-Line
Comercio Electrónico.

Miércoles 15
Política Estado e Internet,

Jueves 16
Derecho a la Intimidad,
Derecho al Olvido,

Viernes 17
Delitos Informáticos y Ciberdelincuencia.

Descargue la agenda completa del evento.

 

Ir a la barra de herramientas