Absuelven al Cobrador de la CCSS. ¡Gana la libertad de expresión!

Absuelven al Cobrador de la CCSS. ¡Gana la libertad de expresión!

Hoy recibimos una llRoberto Moraamada del señor Roberto Mora Salazar, conocido como El Cobrador de la CCSS, donde nos comunicó que había sido absuelto por el delito de difamación.

El bloguero fue querellado por Roy Retana, Jefe del Área de Crédito y Cobros de la Dirección Financiera Administrativa de la Gerencia de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social), ya que el señor Mora denunció la existencia de 35 casos de pensionados del régimen no contributivo en curso de pago, que aparecían registrados como fallecidos por parte del Registro Civil y cuyas pensiones eran retiradas por terceras personas, en condición de endosatarios.

El fallo viene a reafirmar el derecho de los ciudadanos costarricenses de denunciar hechos irregulares, dar su opinión y exigir la rendición de cuentas por parte de las autoridades quienes no pueden utilizar los procesos judiciales para silenciar a los ciudadanos.

En Ticoblogger  promovemos una sociedad con mayor acceso a la información y un fuerte ejercicio de la libertad de expresión, por lo que recibimos con gran alegría la noticia y felicitamos al bloguero Roberto Mora Salazar por su lucha en favor de tan emblemática institución.

Imagen de perfil de Editor
By
  • Maria Jimenez Guido

    Asi se hace don Roberto, dar la pelea en donde haya que darla para que brille siempre la verdad y la denuncia hacia aquellos ladrones corruptos que se creen que porque tienen dinero van a poder ganar su supuesta defensa sobre algo que esta probado por usted que si lo hicieron. Felicidades tambien a los jueces que no se dejaron comprar.

Ir a la barra de herramientas