Isabel

  • El 2017 traerá consigo nuevas oportunidades para los viajeros ticos, la aerolínea suiza Edelweiss anunció que a partir del 9 de mayo del 2017 ofrecerá vuelos directos desde nuestro país hasta Zúri […]

  • Isabel ha cambiado su imagen de perfil. hace 2 años, 11 meses

  • Es un buen ejercicio! Post muy acertado.

  • Hola Evelyn! Tienes razón, muchas veces sale más barato vacacionar fuera del país que aquí, ahora imaginémonos en cuanto le sale a los turistas.

  • El mundial es sinónimo de fiesta, de alegría, de samba y bueno, también de decepción y lágrimas para los equipos que van quedando en el camino y para sus seguidores.

    En medio de todo lo que envuelve esta fiesta deportiva cada hora medios de comunicación, agencias y periodistas generan cientos de noticias que son compartidas en redes sociales por personas de todo el mundo, muchas de ellas ciertas, otras no tanto…

    Uno de los ejemplos más sonados en este mundial fue el caso del 10 argentino, Messi, quien previo al encuentro contra Bosnia, no correspondió el saludó a un niño cuando se encontraban en los túneles. Esto provocó miles de comentarios en redes sociales donde unos juzgaban la “conducta inapropiada” del jugador, mientras otros aseguraban que “no lo vio”.

    El jugador afirmó a Fox Sports: “Es una locura lo que se está hablando, ¿cómo no voy a querer saludar a un nene? Simplemente no me di cuenta, pasé de largo, no sé en qué estaba pensando. Estaba creo que más concentrado en el partido”.

    Todo tipo de notas circularon sobre el tema, al punto de que una fotografía donde posaba el jugador con un niño inundó las redes sociales, muchos periodistas y medios afirmaron que era el niño guatemalteco, Agustin Illescas, e inclusive que le había dado obsequios como señal de disculpa, pero no era así, se trataba del hijo del jugador Anderson Luis Souza, conocido como Deco, ex compañero de Messi en el Barcelona.

    A pesar de eso medios y páginas en Internet se encargaron de divulgar la información falsa que fue compartida por miles de personas.

    Imagen 1111
    Por esa razón hice una comparación simple de las fotografías en mi cuenta. Todas las personas que comentaron concluyeron que con solo observar las fotografía se podía determinar la falsedad de las notas difundidas.

    Si muchos de los que compartieron esa información se hubieran detenido a detallar las fotografías se hubieran dado cuenta del error.

    Ayer justamente comentaba en mi cuenta de twitter la importancia de leer e informarnos bien por la gran cantidad de notas falsas que andan circulando.

    aaa
    Pero eso no sucede solamente fuera de nuestras fronteras, reconocidos medios de comunicación nacionales también han sido “victimas” de notas falsas e inclusive de cuentas parodias.

    Tal es el caso del medio digital CRHoy.com, quienes realizaron una nota sobre un comentario que, según ellos, el periodista deportivo de ESPN, José Ramón Fernández, publicó en su cuenta de twitter. De lo que no se percató el medio es que en realidad se trataba de una cuenta parodia.

    10410390_10152455777701827_8244901398785922291_n

    En este caso era fácil de determinar por el nick, la falta de la insignia azul de la cuenta verificada,cantidad de seguidores y la biografía, en la que se indica que es una cuenta: (PARODIA).

    josemamon

    Cuenta real vs Cuenta Parodia

     

    Otros medios nacionales como la Nación y Al Día también retuitearon la publicación de la cuenta parodia, aunque luego los retuits fueron eliminados.

    nacion y aldia

    Suministrado por: @JoseRamonMamon

    Al consultarle al creador de la cuenta parodia @JoseRamonMamon, que pensaba de la confusión que causó en medios nacionales, afirmó sentirse sorprendido por la comunión que tiene la afición costarricense con el equipo y externó su felicitación.

    Además, indicó que considera un halago la reacción generada por su cuenta en medios de comunicación costarricenses de tanta importancia.

    Al preguntarle a @JoseRamonMamon, la razón por la que decidió crear una cuenta parodia sobre el periodista mexicano indicó: “La idea de hacer una parodia era buscar el lado cómico del deporte, algo que a la gente le ha gustado”

    Así que a tener más cuidado, con lo que leemos y compartimos en redes sociales, no se puede creer en todo lo que se lee en internet.

  • Isabel ha cambiado su imagen de perfil. hace 3 años, 1 mes

  • Isabel comentó sobre una actividad reciente hace 4 años

    :)

  • Isabel ha cambiado su imagen de perfil. hace 4 años

  • Diego Delagos y Foto del perfil de IsabelIsabel son ahora amigos hace 4 años

  • randyv2 y Foto del perfil de IsabelIsabel son ahora amigos hace 4 años, 1 mes

  • Isabel ha cambiado su imagen de perfil. hace 4 años, 2 meses

  • Isabel ha cambiado su imagen de perfil. hace 4 años, 2 meses

  • H3dicho y Foto del perfil de IsabelIsabel son ahora amigos hace 4 años, 2 meses

  • Isabel ahora es un usuario registrado hace 4 años, 2 meses

Ir a la barra de herramientas