Tema Sugerido: Eurobonos

Ticoblogger invita a la comunidad de blogueros a participar en la cuarta edición de  “Temas Sugeridos” con la siguiente pregunta:

Eurobonos ¿Nos salvan o nos hunden?

El pasado martes la Asamblea Legislativa aprobó en primer debate el proyecto de ley llamado eurobonos, que permite al gobierno endeudar al país con la emisión de bonos en el extranjero hasta por $4000 millones,  en los próximos cuatro años, a un ritmo de $1000 millones por año.

Quienes están a favor consideran que es la alternativa política más viable después de fracasar la aprobación del paquete de impuestos.

Los que se oponen consideran que esto permitirá al gobierno pedir prestado para seguir gastando los fondos públicos de la manera que lo hace, quedando el pueblo obligado a pagar con un futuro aumento de impuestos. También, se ha dicho que la inflación podría subir y que muchas personas podrían perder su trabajo.

En teoría los diputados lo aprobarán en segundo debate el próximo martes 7 de agosto.

Objetivo:

Generar intercambio y discusión ciudadana de un proyecto que está pasando desapercibido por el escrutinio público, apoyando la iniciativa, denunciando sus yerros o proponiendo otras medidas.

Dinámica:

Se invita a leer las siguientes fuentes de información aunque no es requisito para participar:

Congreso da primer aval a plan para vender bonos en el exterior

Eurobonos: ¿Engañaron a los diputados y al pueblo para aprobarlos?

Voto de Eurobonos preocupa al agro por descenso del dólar

 

La pregunta a responder es:

Eurobonos ¿Nos salvan o nos hunden?


Se invita a los lectores a leer las opiniones de la comunidad a esta dirección . http://ticoblogger.com/ts/eurobonos

Participantes:

Blogueros Nacionales: Sin importar la temática de su blog.

Si el bloguero tiene un blog de una temática incompatible sobre el “Tema Sugerido”, puede siempre participar enviando su artículo a nuestro correo [email protected], el cual será publicado directamente en este Blog/Portal creado para este tema.

Si el bloguero tiene tiene un blog de opinión debe incluirlo en su blog, artículo el cual también será incluido en este Blog/Portal, dirigiéndose todas las visitas a ese artículo, al blog del participante.

Tuiteros y lectores de blogs: Ticoblogger esta consciente que existe mucha opinión valiosa entre lectores en general y tuiteros, pero que no todos han dado el paso de crear un blog, por lo que están totalmente invitados a darnos su opinión sobre este importante tema, la cual será publicada en el Blog/Portal creado para que las personas se informen sobre qué piensan los ciudadanos sobre los eurobonos.

Están todos invitados. Más información a [email protected]



Comentarios

  1. JorgeS. dice:

    Es una realidad que el “pobre” gobierno de CR no tiene plata ni para subsistir, los impuestos son insufientes y cualquier proyecto de inversión se traduce en deuda de algún tipo. Aunque el pago de licencias por software no es la causa de semejante desequilibrio, claro está que la ultización del mismo podría reducir los costos recurrentes de pago de licencias y así contribuir a reducir gastos innecesarios. Claro, asumiendo que se cuente con personal capacitado para mantener dicho software.