Tema sugerido: Reforma a la Ley de Delitos Informáticos

Ticoblogger invita a la comunidad de blogueros a participar nuevamente en  “Temas Sugeridos”, en esta oportunidad para discutir sobre las Propuestas de Reforma a la nueva Ley de Delitos Informáticos.

Nuestra comunidad, como estandarte vivo por la libertad de pensamiento y expresión, promueve una vez más el legítimo espacio ciudadano para proyección de opiniones, crítica constructiva y apoyo, enriquecedor del debate.

El tema

La recién aprobada, sancionada y publicada Ley de Delitos Informáticos No. 9048 penaliza los Delitos Informáticos, sin embargo algunos de sus artículos han sido motivo de controversia.

Para leer más sobre la discusión que tuvimos sobre la Ley ingresar a Ley Mordaza.

En Ticoblogger creemos firmemente en el Poder Ciudadano para generar cambio, y mediante esta propuesta invitamos a todos los costarricenses a que lean estas propuestas, nos digan qué les parecen en los comentarios, o enviándonos sus artículos a nuestro correo: [email protected]

Objetivo:

Analizar las diferentes propuestas para resolver la controversia garantizando los derechos a la libertad de expresión para todos los ciudadanos y no solamente para un gremio.

Dinámica:

La pregunta a responder es:

¿Qué piensa de las Propuestas de Reforma? ¿Encontró algún error?

Se invita a leer las siguientes propuestas de reforma

Propuesta del  PAC

Propuesta de Diputado Fishman

Informe de Subcomisión  (Propuesta Apoyada por Ticoblogger)

Todas las propuestas pretenden modificar la propuesta planteada por el Colegio de Periodistas y Medios de Comunicación.

Ticoblogger apoya la propuesta de Reforma contenida en el Informe de Subcomisión, ya que es la propuesta más completa, que busca solucionar los errores contenidos dentro de la la Ley de Delitos Informáticos, más allá de los señalados por la prensa.  Transparentemente aclaramos cuál propuesta apoyamos, y también la participación de Ticoblogger en la misma, a través de José A. Medrano, Fundador de Ticoblogger, como Consultor Externo  (Ad Honorem) de la Asamblea Legislativa.

Nuestra comunidad está dispuesta a colaborar por el bien del país con cualquier diputado que este dispuesto a escucharnos, sin más contraprestación que la satisfacción de seguir generando cambio positivo para Costa Rica.

Los invitamos a ustedes a leer la Ley y reportar errores, con el fin de que tengamos la mejor Ley posible.

¿Quienes pueden participar?

  • Blogueros Nacionales: Sin importar la temática de su blog :Si el bloguero tiene un blog de una temática incompatible sobre el “Tema Sugerido”, puede siempre participar enviando su artículo a nuestro correo [email protected], el cual será publicado directamente en el Blog/Portal creado para la nueva Ley de Delitos Informáticos. Si el bloguero tiene tiene un blog de opinión debe incluirlo en su blog, artículo el cual también será incluido en el Blog/Portal, dirigiéndose todas las visitas a ese artículo, al blog del participante.
  • Tuiteros y lectores de blogs: Ticoblogger esta consciente que existe mucha opinión valiosa entre lectores en general y tuiteros, pero que no todos han dado el paso de crear un blog, por lo que están totalmente invitados a darnos su opinión sobre este importante tema, la cual será publicada en el Blog/Portal creado para que las personas se informen sobre qué piensan los ciudadanos sobre la ley.

Están todos invitados,

Más información a [email protected]



Debates que generan cambios